Asisten
El rajá
El gobernador inglés
Siendo las 18h del día 20 de noviembre de 2012, se reúnen los arriba ciados, para tratar el siguiente orden del día:
1.Aprobación del nombre Alteza para Anita Delgado. Después de hablar e intentar llegar a un acuerdo, el gobernador acaba comunicándole al rajá y de forma oficial, que su esposa Anita Delgado no tiene derecho a ser llamada ni tratada como Alteza.
2.Aprobación del título de maharaní. No se aprueba el título de maharaní ni de princesa a Anita Delgado fuera del ámbito estricto de Kapurthala, por esta razón no se considera la esposa del maharajá.
3.Reconocimiento del matrimonio entre Anita Delgado y el rajá. A pesar de la solicitud oficial del rajá, se llega a la conclusión a través de una carta enviada desde la oficina del virrey, que el Gobierno de la India no quiere reconocer el matrimonio de Su Alteza con la señora española.
4.Aprobación en sociedad. Aunque el documento admite que la española ha sido recibida en sociedad por altos funcionarios y sus esposas, el gobernador recomienda que << ningún funcionario, ni siquiera un subordinado o un asistente de comisario de policía, debe en ningún caso frecuentar a la esposa española del rajá >>.
No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 19h del día citado, de todo lo cual doy fe como secretario y firmo la presente con el visto bueno del gobernador.
El gobernador El secretario


No hay comentarios:
Publicar un comentario