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Las Bitácoras de lengua castellana tienen carácter educativo. Significan una ventana abierta de las actividades que se realizan en la asignatura, un modo de aprendizaje de la lengua y la inmersión en las nuevas tecnologías de la información. Por todo esto hemos de procurar UTILIZARLAS DE FORMA CORRECTA Y RESPETUOSA.

Se han de perdonar las faltas ortográficas y otras de expresión. Estamos aprendiendo y, por tanto, podemos equivocarnos. Los profesores van corrigiendo, pero a veces hay tantas publicaciones que no pueden seguir el ritmo de los alumnos.

viernes, 27 de febrero de 2015

ÚLTIMAS TARDES CON TERESA


SEGUNDA PARTE 

ACTIVIDAD 3: Describe detalladamente los espacios exteriores e interiores que aparecen. Debes añadir fragmentos del libro que ejemplifiquen lo que dices. Habla sobre cómo son los colores, las texturas, los sonidos, la atmósfera que crean y relaciónalo con el personaje/la clase social a la que pertenece.

El primer espacio que se describe es cuando Teresa y Manolo deciden ir a tomar algo para hablar. Van a un bar que parece una cabaña porque está hecho de troncos y el techo de paja, está en la terraza de una vieja torre. El único sonido que se escuchaba era el que sonaba por el altavoz, y creaba una atmósfera tranquila y solitaria. El paisaje estaba lleno de árboles i verde porque se veían huertas y algarrobos, pero también había un lago azul en el que se reflejaba el sol, y al fondo de color marrón una masía.

Cuando Manolo recuerda cuando él y Hortensia en los veranos calurosos con mucho sol se bañaban en el gran lavadero con el agua azul y fresca que había al fondo del jardín verde, en la que jugaban a ahogarse.

“en verano solían bañarse en el gran lavadero, que había al fondo del jardín” “… y jugaban a pelearse, y a su amiguito le parecía muy gracioso cuando de dejaba ahogar”

Manolo y Teresa están en el hospital es una tarde muy calurosa, en la habitación no se escuchaba ni un ruido, estaban en completo silencio. Manolo y Teresa se pasaban la mayor parte del tiempo sentados en las butacas, leyendo revistas y solo se dirigían la palabra para hablar de Maruja.

Teresa y manolo habían salido a dar un paseo era una noche cerrada, la luna era muy bonita y el cielo azul estaba lleno de estrellas. Escuchaban la radio a ritmo de “cha-cha-cha”.
Era una tarde de verano muy calurosa y decidieron ir a la playa. Primero fueron a casa de Teresa y entraron por el jardín, un sendero de grava, estaba lleno de árboles. Se escuchaba una música que salía de las ventanas de la casa. Teresa abrió la puerta y entraron a un amplio salón, en el que entraba mucha luz, en las padres había colgados cuadros.

“en las paredes había paisajes suizos, que a él no le parecían tan horribles, y el retrato de una señora que le miraba satisfecha desde azules regiones placenteras,… “

En la casa había mucho silencio y en una esquina había un diván, pero de pronto apareció un fox-terrier.

Llegaron a la playa bajo un cielo profundamente azul y el mar con pequeñas olas, que formaban espuma. El sol lacia sobre una toalla de colores en la que se encontraba Manolo, en el fondo se veían palmeras y pinos de color verde. En un extremo de la playa había el nacimiento de una extensa franja de hierbas pantanosas. Y a lo lejos había una explanada en la que se encontraba el coche de Teresa, un blanco Floride, que le caía un cálido sol de verano. El ambiente era relajante, tranquilo y con mucho silencio.

Manolo se encontraba en el parque Güell en su entrada se podían observar unos setos polvorientos  junto a coches y motos aparcados sin ningún orden. El parque estaba lleno de árboles que creaba un paisaje muy verdoso, de fondo se escuchaban los chillidos de los niños y los pájaros, el parque estaba lleno de parejas que paseaban.  También había un paseo de palmeras que lo bordeaban unas grandes bolas de piedra en la que había gente sentada.
Manolo se paseaba por una calle desierta, sin asfaltar, flanqueada de obras y  la calle estaba llena de portales. El ambiente no era muy tranquilo ya que se escuchaban golpes de piquetes y las voces de los albañiles. 

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